jueves

FERIA THE AIR - Senior 2 - ALAS -

EL AIRE - EJE VUELO - 

El siguiente video es el producto final de un proyecto bilingue e interdisciplinario realizado por los alumnos de S2 en los espacios curriculares de Art, Drama, Literature, Matemática y Prácticas del Lenguaje.

El disparador fue un cuento titulado "The Silver Swan" de Michael Morpurgo trabajado en Inglés. El mismo fue leído y analizado en profundidad en Literature.  El texto relata la historia de un cisne que vuela a través de los cielos para anidar a orillas de un lago que reflejará, como un espejo, distintas realidades.

Dicho cuento inspiró a los alumnos a escribir poemas que fueron ilustrados en Art. También les permitió analizar el concepto de “espejo” o “reflejo”, llamado matemáticamente “simetría”. En Prácticas del Lenguaje los chicos leyeron y analizaron un texto escrito por Elsa Rossenvaser referido a esto.  Reflexionaron acerca de cómo lo simétrico, que en síntesis es una igualdad, transmite una idea de armonía, belleza, paz y orden. Fijaron este concepto desde Matemática creando figuras de aves con la técnica de origami y con ejercicios de espejo, interactuando con las familias desde el espacio de Drama.
AIR FAIR 2020 - ALAS - Senior 2 - EJE VUELO


The poems displayed in this Padlet were inspired by a story entitled "The Silver Swan" by Michael Morpurgo.  

S2 students read and analysed the text in depth in their Literature class, paying close attention to the figures of speech used by the author.  

Hecho con Padlet