jueves

FERIA THE AIR - S6 - Arte Cinético y Arte Abstracto

EL AIRE - EJE: EL MOVIMIENTO DEL AIRE 
Como es habitual en nuestras Ferias Interdisciplinarias abordamos cada año una temática distinta y en esta oportunidad nos ha tocado trabajar con el tema del aire.
Siguiendo con las actividades de clase en nuestro recorrido sobre reconocimiento de vanguardias artísticas, en el espacio de Art y Arte hemos investigado y trabajado sobre el arte abstracto y el arte cinético. 
Abordamos el tema del aire como motor de nuestro arte, inspirándonos en las obras de Joan Miró y Alexander Calder como grandes representantes de estos movimientos
Realizamos composiciones abstractas, con distintas texturas y coloridos en dos dimensiones y luego confeccionamos piezas móviles que dialogaran con nuestras obras planimetrícas.
Nos sumergimos en la invención de los llamados “móviles”, unas construcciones cinéticas de elementos abstractos suspendidos que se mueven individualmente agitándose y equilibrándose en una armonía cambiante utilizando para la construcción de los mismos materiales reciclables que contábamos en nuestras casas y los resignificamos.
En cada una de las producciones el aire es el complemento perfecto para generar movimiento y completar nuestras obras.

Así que los invitamos a compartir nuestra experiencia con este video que entra volando.