miércoles

PASEOS QUE NO SE OLVIDAN

Por lo que significan, por su dimensión y porque no los vamos a olvidar, continuamos con nuestros recorridos culturales.

MUSEO MALBA

El 8 de mayo, los alumnos de 5º y 6º año Secundaria visitamos el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires  MALBA.

Recorrimos la exposición permanente que nos permitió interactuar con las diferentes creaciones de la vanguardia latinoamericana del Siglo XX: tuvimos la oportunidad de observar la exhibición de Ricardo Garabito y de recorrer la galería de fotos de Mario Testino, imágenes de brillo, color y posmodernidad.



Elegí esta obra porque la mujer que posa es Courtney Love  que personalmente me interesa
La mujer parece golpeada y vulnerable, pero por otro lado parece como si estuviese maquillando su dolor para hacerse más fuerte. Me genera intriga.
Carolina Recondo – 6º Año


Me interesó esta obra de Antonio Berni.
La obra ofrece un primer plano de rostros que se superponen y sus diversas expresiones de tristeza, de furia, de desolación, llaman la atención. Se proyecta un cielo de atardecer Camila Baxter – 6ª Año

Finalmente, compartimos un almuerzo en Paseo Alcorta sazonado con nuestras impresiones sobre la visita.

LIBRERÍA GRAND SPLENDID - Cuando salen a escena

La segunda librería más linda del mundo, según la mirada de  Sean Dodson, periodista británico del diario The GuardianComo en otros años, fuimos a recorrer ese maravilloso teatro convertido hoy en  librería que ha logrado conservar el fulgor de su estructura.


Observamos  la cúpula, obra del artista  Nazareno Orlandi, representación alegórica de la paz realizada como celebración de la finalización de la Primera Guerra Mundial. 


Refugiados en la confitería-escenario, intercambiamos nuestras fotos  disfrutando de este valioso espacio cultural que nos regala Buenos Aires.

MUSEO DEL HOLOCAUSTO 

Conocimos vivencialmente los hechos de aquel genocidio, a través de testimonios, de  documentos   tangibles y nos acercamos  al relato de tantas familias    que pisaron suelo argentino, víctimas de aquel horror, de aquella despiadada persecución y que pudieron reconstruir sus vidas con una fortaleza  inclaudicable.

Si comprender es imposible, conocer es necesario porque lo sucedido puede volver a suceder, las conciencias pueden ser seducidas y obnubiladas de nuevo, las nuestras también.
Por ello meditar sobre lo que pasó es deber de todos.

Primo Levi (Escritor italiano de origen judío sefardí .Resistente antifascista, superviviente del Holocausto).