jueves

Secundaria - Asamblea - 2 de abril: Día del los veteranos y los caídos en Malvinas

El nivel secundario junto a sexto grado primaria se reunió en una asamblea para conmemorar este día dedicado a los ex combatientes que defendieron nuestra soberanía en las islas.

En esta ocasión especial, nos visitó el Capitán Carlos Viescas Rodríguez, ex-combatiente, a quien agradecemos profundamente todas las vivencias y experiencias compartidas. Fue un honor escucharlo, sentir su compromiso y su labor en el conflicto de las Islas Malvinas. Nuestros alumnos quedaron maravillados con su exposición y su calidez al responder con total naturalidad todas las preguntas que se le hicieron.

Los alumnos 2° año participación detallando los eventos secuenciados y las características geográficas de las islas luego de haber investigando los antecedentes históricos y geográficos de la guerra de Malvinas y como cierre, la alumna Catalina Blanco Droescher en representación de todas las cartas escritas por los alumnos, leyó y compartió la suya. El proyecto y la ispiración de las cartas que pudieran haber sido leídas por los caídos en Malvinas o los que lograron sobrevivir, surgió luego de haber leído en Literature, un cuento de Michael Morpurgo – “For Carlos, a letter from your father”.

 SEC. ASAMBLEA - MALVINAS