viernes

Viaje de Estudios 2016- Península de Valdés

La última semana de septiembre los alumnos de 1º ciclo del colegio secundario viajaron a Península Valdés junto con los 6º grados de primaria. Nos alojamos en Puerto Pirámide los primeros días y, desde allí, recorrimos toda la península empapándonos de sus accidentes geográficos, su flora y fauna. Aprendimos muchísimo sobre los animales del lugar, en especial, sobre la ballena franca austral, el pingüino, la orca, el lobo y el elefante marino. 
Tuvimos tiempo para realizar actividades de convivencia, caminatas, fogón y juegos en la playa. Los últimos días dormimos en Puerto Madryn para visitar la ciudad, su costanera, el Monumento al indio Tehuelche y el Ecocentro. Pasamos una tarde en una estancia en donde aprendimos sobre la producción ovina y la esquila. 

Terminamos el viaje el Trelew visitando el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Como dijeron los chicos: fue una excelente oportunidad para conocer a alumnos de otros cursos, en especial a los de 6º que se van a integrar al Colegio Secundario el próximo año, y una manera distinta de aprender y de entender por qué debemos comprometernos a cuidar nuestro medioambiente. 

Una novedad: el colegio apadrina a una ballena franca austral que se llama Alfonsina.