domingo

Operativo Aprender 2016

El día 29 del mes de agosto los directivos de la institución participaron de la reunión informativa a fin de implementar el Operativo Nacional Aprender 2016.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y persigue obtener datos confiables acerca de los aprendizajes de los alumnos en todo el territorio del país.
Las pruebas confeccionadas por equipos de especialistas convocados por las autoridades nacionales serán aplicadas a los niños que cursan 3º y 6º año del Nivel Primario y en varios años del Nivel Secundario.

Confiamos en que los datos recogidos sirvan para tener un claro panorama de la realidad educativa nacional, identificar los factores que inciden en los resultados, y para tomar las medidas necesarias e introducir las modificaciones que correspondan a fin de mejorar la calidad educativa de nuestros niños y adolescentes, y poner en valor el estudio y el esfuerzo, la competitividad y la superación personal.


Asimismo este año el colegio Nightingale ha implementado las Pruebas Crece en las que se evaluaron los conocimientos en Prácticas del Lenguaje y Matemática en 3º y 6º año. Dichas pruebas se administraron en el mes de abril y similares se administrarán en el mes de octubre a fin de cotejar y medir progresos. Es una manera objetiva de evaluar y evaluarnos para la toma decisiones significativas.