lunes

Visita a los Cafés Notables de Buenos Aires

La mañana de otoño dejó atrás la lluvia y se puso su mejor traje para acompañarnos en  la visita que hicimos los alumnos de 5to. Y 6to. Año por algunos de los bares notables de Buenos Aires.

El primer punto del recorrido fue la tradicional esquina de San Juan y Boedo, un rincón de historias escritas en letras de tango.

La cortada Tres Sargentos aguardaba  con un desayuno en el Bar o Bar, testimonio artístico y bohemio de los años 60.Hubo oportunidad para observar pinturas de Rómulo Macció, Cuttica, Luis Felipe Noé, entre otros.



No podía faltar el entrañable Bar Museo del  Café Tortoni que nos abrió sus puertas a ese mundo versátil y  dinámico pleno de testimonios de artistas, poetas,políticos,músicos.

Para el final del recorrido quedó la visita a Los 36 Billares, donde fuimos recibidos con gran calidez Además  de conocer su historia y recorrerlo-, tuvimos oportunidad de escuchar  la explicación de Fabián Oliveto ,campeón argentino , quien dio muestras de su maestría y destreza en este juego.

Después de un  picnic en los jardines del Planetario  emprendimos el regreso.

Esta visita forma parte de la investigación que estamos realizando para la Feria del Bicentenario de la Independencia,  y muy pronto se verán sus frutos.