sábado

Estampas de una tradición inolvidable

Después de días tormentosos apareció el sol , hasta el arcoiris.

Hubo bailes y cantos interpretados por los alumnos de Primaria y Secundaria, coordinados por los profesores Matías Galíndez, Viviana Beni y Raúl Caruso.

La pareja de danza del Grupo Folklórico Meta Bombo se sumó a la fiesta con una zamba y luego una chacarera, que inició la invitación para que todos los animosos la bailaran.


Alma Isidro, Almacén del recreo, el almacén de campo , proyecto solidario liderado por quinto año-  , coordinado por las profesoras Teresita Chelle,María Marta Minetti , ofreció bebidas,  picadas, hamburguesas y chorizos asados, también , tortas y medialunas para satisfacer a todos los concurrentes.


Los alumnos de Segundo Año de Arte y la profesora Guadalupe Sa se hicieron presentes con la exhibición de alpargatas intervenidas con motivos muy originales.

Las charlas entretenidas sobre todo lo compartido,  a la sombra de los árboles, fueron cerrando la jornada.



La fiesta de la tradición es una celebración muy arraigada en el Nightingale y se cumple siempre con los mismos códigos: bailes,  sabores, palabras,  poesía, envido,  flor y truco.


Este año hemos tenido la satisfacción de confirmar que las cosas güenas que hay que aprender y que tan bien riman en los consejos de Martín Fierro, siguen creciendo en esta tierra feraz, ávida de  diálogo, de naturaleza y de encuentro.