miércoles

El encuentro con políticos RAP

El 4 de julio del corriente año los alumnos de 5to y 6to año secundaria tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro con políticos en el colegio Marin. El objetivo de esta reunión era que los alumnos presentes pudieran ampliar su panorama, aclarar sus dudas y conocer las propuestas de los partidos políticos presentes en la ocasión.  Para esto se citó un panel de candidatos de distintos partidos. Dentro de estos se encontraban, Gabriela Michetti (Pro), Javier Mor Roig (Coalición cívica), Natalia Gambado (PJ), y Christian Asinelli (FPV)

Comenzó el encuentro con una bienvenida de parte de los directores. Luego pasaron al frente jóvenes militantes políticos, quienes nos contaron sobre sus experiencias en la secundaria y como se introdujeron en el ámbito. Nos incentivaron, no solo a participar en la política, sino hacer un uso diario y responsable de ella. Además nos aclararon que si bien podemos no estar interesados en el tema, la política esta presente en la vida cotidiana, en el día a día, y en la resolución de problemas.

Más tarde los cuatro políticos dieron a conocer, su experiencia, sus planes, y sus opiniones. Después de las presentaciones personales, se abrió un espacio donde alumnos, de los diferentes colegios, hicieran preguntas. Podría decirse que esta fue la parte más esperada y donde los alumnos mostramos más interés. Si bien muchas preguntas incitaban a una discusión, los políticos lograron contestar respetuosa y profesionalmente.  

Una vez terminado el evento, regresamos al colegio e hicimos una puesta en común. Llegamos a la conclusión de que el encuentro RAP tuvo buenos resultados ya que, conocimos, aprendimos, e interactuamos. En general, la organización del evento fue muy prolija y efectiva, pudiéndose lograr los objetivos de ésta. Hubo distintos gustos sobre opiniones y políticos, pero  todos estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de poder asistir a un encuentro como este. Esperamos que otros alumnos tengan la posibilidad de ir.
Michelle Catopodis y Catalina Calabria
Alumnas de 6º año Secundaria