viernes

Reuniones de Padres - Secundaria


Los días 7 y 13 de marzo a las 19 hrs. se llevaron a cabo las reuniones de padres de principio de año. 
En éstas se recordó la Visión y Misión de la institución tal como fueran presentadas  trabajadas con los alumnos en la asamblea del día miércoles  27/2 al presentar el AIC. Se presentó tambien  el Organigrama, explicando quién es quién en la escuela secundaria.
Se detallaron   la Ley de Educación y sus fines, el Proyecto Institucional Bilingüe y su diseño Curricular, los Exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge, recordando  su obligatoriedad y fue presentado en 1º Sec. el PET.
Se presentó el Proyecto Institucional encuadrado en el informe Delors de la UNESCO, a través de los cuatro pilares de la educación: APRENDER A APRENDER, APRENDER A HACER, APRENDER A SER Y APRENDER A VIVIR JUNTOS.

Con la proyección de un video se recreó el ámbito educativo en el que se desarrolla nuestra tarea, y se expusieron a los padres las características de la vida escolar poniendo énfasis en continuar con nuestra propuesta de calidad educativa, y en seguir trabajando juntos para elevar el rendimiento académico de los alumnos. Se generó un interesante debate respecto de la comunicación oral de los adolescentes , y se solicitó a las familias su apoyo para  acompañar a sus hijos en su educación y formación integral.
Agradecemos a todos los padres por su asistencia a estos encuentros, y por el interés y apoyo que cada día nos manifiestan.