viernes
Torneo Intercolegial - Secundaria ciclo superior
martes
S6 - Tutoría - Análisis FODA
En el área de Trabajo y Ciudadanía, los alumnos de S6 confeccionaron sus propios FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) como parte de la unidad de Capital Humano. Realizaron la dinámica de feedback entre pares, donde compartieron entre ellos qué valor veían destacado en su compañero y a su vez, le proponían mejorar un aspecto de ellos.
Fue una actividad muy enriquecedora tanto a nivel personal como grupal.
lunes
Conversatorios sobre el Nuevo Régimen Académico
viernes
Junior 5 - Senior School Day
Durante la mañana de hoy los alumnos de J5 participaron del Senior School Day en Secundaria. Asistieron a clases de Inglés, Drama y Matemática. Asimismo compartieron una hora de clase con las directoras, preceptor y secretaria del sector junto al Head Boy y Head Girl del colegio.
El grupo fue muy entusiasta. Participaron activamente de todas las propuestas incluso en los recreos, en los cuales pudieron experimentar la convivencia y uso de espacios de secundaria.
Hace clic para ver las imágenes...
Senior 3 - Visita la Casa Mueso de Ana Frank
Estamos muy contentos de poder comunicarles que, a partir del abordaje histórico y moral de los Derechos Humanos desarrollado en diversas asignaturas, con S3 tuvimos la oportunidad de conocer el Centro Ana Frank.
Se trata de un museo que busca acercar a los estudiantes la posibilidad de analizar las experiencias de dicha joven durante el Holocausto, a partir de imágenes, objetos y réplicas de espacios.
PRIDELAND - Concert Secundaria
El ciclo básico de la secundaria realizo el miércoles 28 de agosto el Concert.
En esta oportunidad presentaron “Prideland”, una adaptación del musical de Broadway 'The Lion King’. Los chicos se prepararon con gran entusiasmo en el espacio curricular de Drama, a cargo de la Profesora Agostina Trimboli.
El musical, ambientado en la sabana africana, y cuenta la historia de Simba, joven príncipe, quien es engañado por su tío Scar y huye del reino tras la muerte de su padre, el rey Mufasa. Con la ayuda de sus amigos, Timón, Pumba y Nala, Simba logrará superar grandes obstáculos y enfrentar al malvado Scar para ocupar su lugar como legítimo heredero de Prideland.
Un grupo de alumnos de Senior 6 aprovecharon para recaudar fondos armando el kiosco CAS para el que cocinaron en el colegio bocaditos dulces y salados que ofrecieron a las familias junto con café antes del show. Con todo lo recaudado en octubre irán a pintar una escuela rural en General Las Heras, como cierre del proyecto C.A.S.
Hace clic para ver algunas imágenes
- Un café y algo dulce antes del show 🥧🍫☕️En octubre los alumnos irán a pintar una escuela rural en Gral Las Heras, como cierre del proyecto C.A.S. Para solventar esta salida, un grupo de estudiantes cocinaron en el colegio para preparar bocaditos dulces y salados y poder venderlos en el Concert.
- Un café y algo dulce antes del show 🥧🍫☕️En octubre los alumnos irán a pintar una escuela rural en Gral Las Heras, como cierre del proyecto C.A.S. Para solventar esta salida, un grupo de estudiantes cocinaron en el colegio para preparar bocaditos dulces y salados y poder venderlos en el Concert.
miércoles
SENIOR 6 - CAS - Eje discapacidad
Participaron con ellos de un taller de Educación Física y dos talleres de manualidades en los que hicieron cepillos y banderas bordadas. Tuvimos la oportunidad de compartir una merienda y se armó un escenario improvisado que terminó en una entusiasta fiesta. El encuentro fue muy positivo para ambos grupos.
lunes
Nuevo proyecto de Junior 4!
Comenzando a trabajar en el proyecto "Circuito Eléctrico ".
OMA - CERTAMEN REGIONAL
MATECLUBES!
jueves
Proyecto CAS S4: Aprobación en el Concejo Deliberante de San Isidro
Con mucha alegría queremos compartirles que en el día de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto diagramado y elaborado por los alumnos de S4 en la materia CAS, con la guía de su profesora a cargo, Gabriela Coto. La propuesta consistió en que las librerías y jugueterías de la zona dispongan de un espacio para personas con TEA.
Este proyecto se llevó a cabo por etapas. En principio, se convocó a una especialista en el tema, Alexandra Mountjoy Stuhldreher, coordinadora de la Fundación Brincar, para interiorizar a los estudiantes acerca del TEA, las posibilidades para encarar la propuesta y brindó información sobre pictogramas familiarizados con esta problemática.
Los alumnos fueron organizados en comisiones de trabajo para la concreción de la propuestas: realizaron un relevamiento por las librerías y jugueterías de la zona por Google Maps y con ello la profesora se acercó a las mismas para informarse acerca de la existencia de espacios disponibles e interés en implementar el proyecto. Con esta información, trabajaron en clase en la confección de los pictogramas y en el armado de la presentación para el Concejo Deliberante.
El tema se trató en comisión y hoy fue aprobado.
Felicitamos muy especialmente a nuestros alumnos de S4 y a su profesora Gabriela Coto por llevar a cabo esta propuesta que demuestra la empatía, la solidaridad y el compromiso con la sociedad.