domingo

FERIA - THE AIR - 6° EP

FAIR2020_LoveisintheAir_J6

Video postcards

LOVE IS IN THE AIR

No te pierdas la revista virtual realizada por los chicos de 6° EP

FERIA - THE AIR - 5° EP

Air Fair_2020_J5 (2)

Feria 5to FN Completo

Mira las presentaciones de los chicos sobre: Balloons y Airplanes

FERIA - THE AIR - 4° EP

Air Pollution 2020


Presentación sobre el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



What is air pollution?

CHAOS_ POLLUTION & ART

NOTI-CUARTO - Notas periodísticas realizadas por los chicos 4°

FERIA - THE AIR - 3° EP

Fair 2020_TerceroestaenelAire_J3

Hace clic aquí para ver el¡NOTICIERO COMPLETO!

FERIA - THE AIR - 2° EP

Project the air Miss Pat

Proyecto el Aire Completo Modif

FERIA - THE AIR - 1° EP

BIRDS_2020

FERIA THE AIR 1° EP

3° EP - Acto del 9 de julio

Acto_9dejulio_2020_tercero

Senior 2 - Día de la independencia

Con la intención de conmemorar un nuevo aniversario de nuestra independencia, la profesora de Matemática Aldana Marini trabajó con los alumnos de Senior 2 el concepto de la libertad. Les solicitó que expliquen qué significaba para ellos este concepto y entre todos un video.

Art - Prep 5

A los alumnos de Senior 5 la distancia no los detiene para seguir creando. En Artes Visuales se les brinda  un espacio de expresión a través de diarios, en los cuales exponen libremente emociones, ideas y sentimientos. 

En tiempos en los que la introspección se hace más presente que nunca, proponemos la práctica artística como mecanismo ideal para la reflexión y la sublimación.

Agradecemos y valoramos muchísimo el compromiso y el esfuerzo de los chicos y chicas por seguir conectados y compartir con nosotros su gran trabajo. Prof. Cristian Pernas


Shadowology. Senior 3.

"Shadowology" es el estudio de las sombras... Para esta actividad, los chicos tuvieron que afinar su capacidad de observación y experimentar con formas diversas para lograr ilustraciones divertidas y originales a partir de las proyecciones de sombras. 


En este proceso las imágenes no se pueden lograr a partir de lo que quieren dibujar, sino que aparecen casi mágicamente en la medida en que más se experimente con formas y fuentes de luz diversas.

sábado

FERIA THE AIR - S3 - Sky and Storm

EL AIRE - EJE INSPIRACIÓN - 

By filling different types of bottles with air and blowing inside, the students will use them as wind intruments. The sound effect, combined with diafragmatic respiration and the app Atmosphere, which creates storm sounds, invites the students to a journey of introspection, deep thinking and relaxation.


FAIR THE AIR Salvador, Milagros y Catalina B (1)


To close this project we invited Mr. Hillyard to our live zoom. Our special guest told us his first steps playing the harmonica inspired by The Beatles when he was twelve years old. We all enjoyed listening how he played this wind instrument!

FERIA THE AIR - S2 Lyrics - KAHOOT ONLINE

EL AIRE - EJE INSPIRACIÓN- 

INSPIRATION, how does the air inspire us? We will show you the result of an English Language and ICT Project. The teachers involved have been Claudia Tanco and Gaby López Fidalgo. We did ask you to have the Kahoot app in your phones to play because your children have prepared a game with song lyrics

IMG_4457

Science Fair - Planets - Prep 4

Science Fair: Day & Night - Prep 5

FERIA THE AIR - S4 - Climas y Tormentas

EL AIRE - EJE INSPIRACIÓN - 

En tiempos donde las libertades están acotadas por necesidades sanitarias, se planteó la posibilidad de que los alumnos puedan, a partir de la utilización de elementos simples y adquiribles en el hogar, la posibilidad de entrar en contacto con dos áreas importantes que pueden ayudar a transitar el momento vivido: la Música y la Psicología.

La idea del proyecto se basó en poder utilizar elementos caseros, como botellas de plástico rellenas con distintos niveles de agua, las cuales, al soplarlas, generan distintos sonidos. Luego, dichos tonos buscarían reproducir los sonidos que se generan con las tormentas. 

Para ello, se trabajó sobre una técnica de respiración diafragmática, la cual es utilizada para relajación. De esta manera, los alumnos/as pudieron contar con una herramienta diferente para poder conectarse con un espacio de calma, utilizando los sonidos de la lluvia, la respiración, y los instrumentos musicales hogareños armados por ellos mismos.

Las tormentas y la inspiración

FERIA THE AIR - S3 - Bosques, pulmones de la tierra.

EL AIRE - EJE RESPIRACIÓN -

USAR ESTA VERSION

Hace clik aquí para ver la PRESENTACIÓN SOBRE OCÉANOS

FERIA THE AIR - S5 - Oxigeno y Cerebro -

EL AIRE - EJE RESPIRACIÓN

Con los alumnos de 5° año en el área de Política y ciudadanía, durante el desarrollo de la unidad 1: Seamos Ciudadanos responsables, trabajamos aspectos del cerebro y como maximizar su uso y cuidados. 

La propuesta  fue dividirse en cuatro grupos de trabajo donde cada grupo trabajaría distintos ejes como: La importancia del oxígeno en nuestro cerebro, realizar propuestas para oxigenar mejor el cerebro y consejos de alimentación, actividades para hacer en casa y crear un tik tok para compartirlo y realizar una encuesta  sobre el cerebro y el oxígeno.

Compartimos con ustedes algunos de los trabajos 
y te invitamos a responder la encuesta en el siguiente link:



jueves

FERIA THE AIR - Senior 2 TUTORIA - Instantaneas

EL AIRE - EJE RESPIRACIÓN- 

Frases que involucran el aire en distintos idiomas. 
Las elegimos porque nos representan de alguna u otra forma. 


FERIA THE AIR - S4 - El cigarrillo en el tiempo

EL AIRE - EJE RESPIRACIÓN -

- Video presentación de la actividad -

Los alumnos de 4º año trabajaron durante la feria sobre el eje de la respiración tomando como tema el cigarrillo. Exploraron sobre la mirada que se tenía del mismo a través de los avisos publicitarios a lo largo del tiempo y las campañas de prevención más originales apuntando a sus efectos en la salud tanto en el fumador activo como pasivo.
Compartimos con ustedes dos videos de sus trabajos:

Documental el cigarrillo

FERIA THE AIR - Senior 5 - Ciclo del carbono -

EL AIRE - EJE RESPIRACIÓN

El carbono principal componente de la materia orgánica o biológica, siempre en movimiento, se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono, su mayor reserva se encuentra en los océanos, uno de los ciclos más importantes para el equilibrio de la tierra, responsable del efecto invernadero y el gas más significativo para el hombre.

Los alumnos de Senior 5 orientados por el profesor Pablo Zucchelli de Geografía y Teodoro Bertotto de ICT ,nos hablarán de esta investigación acerca de este ciclo.



Hace clik aquí y no te pierdas la presentación sobre: