viernes

Bath


Nuevamente bajo la lluvia, recorrimos la ciudad de Bath, ubicada en el condado de Somerset. 

 

 

En primer lugar, visitamos los baños romanos. Los romanos construyeron este complejo termal en el siglo I de nuestra era, pero hay muestras de que los celtas también utilizaban estas aguas termales. 


Si bien el edificio, luego del abandono romano cayó en desuso, en los siglos siguientes se fueron haciendo modificaciones y reestructuraciones. 


En el complejo en el que están ubicados los baños también funciona un museo, que contiene los objetos del período romano que, en sucesivas excavaciones, se fueron encontrando.



Por la tarde, junto con una guía local, recorrimos los principales sitios de la ciudad. En el siglo XVIII la ciudad creció como producto de la gran cantidad de visitantes que atraía. 

Los arquitectos John Wood (padre e hijo) fueron los que realizaron gran parte de las construcciones edilicias, con piedra caliza extraída de la zona. Además de lugar de vacaciones, la ciudad se constituyó en zona de esparcimiento y juegos. Además, fue residencia de personalidades como Jane Austen, en los últimos años de su vida.