miércoles

Asamblea en Secundaria


En Secundaria realizamos una asamblea con todos los estudiantes y docentes para conversar, de manera preventiva, sobre las amenazas de violencia que se viralizaron en distintos contextos escolares. Aunque estas situaciones no hayan ocurrido en nuestro colegio, creemos que es necesario generar conciencia y acompañar a los estudiantes en el uso responsable de la información y las redes sociales.

A partir de una exposición a cargo de Federico Baravalle, docente de Construcción de la Ciudadanía y de Política y Ciudadanía, y abogado formado en Derecho Penal, abordamos las posibles consecuencias legales, económicas y judiciales, así como el alcance que puede tener incluso una “broma” vinculada a este tipo de mensajes.

Asimismo, la Lic. María Barros, psicóloga de Secundaria, recordó a los estudiantes que tanto ella como todos los adultos que trabajamos en la institución estamos disponibles para escuchar y acompañar a quien esté atravesando una situación difícil o necesite pedir ayuda. 

Invitamos a las familias a continuar esta conversación en sus hogares: preguntarles a sus hijos qué les resonó de la asamblea y reforzar el mensaje de cómo la difusión irreflexiva de estos contenidos puede impactar en ellos y en quienes los rodean.

lunes

Torneo Intergeneracional de Ajedrez - EP

¡Felicitaciones a Benja D.T. y a su papá por su victoria!