martes

Salida a la granja

La salida fue un éxito!!! El frío nos asustó al comienzo pero al llegar el sol hizo que la temperatura fuese más que agradable y logramos realizar todas las actividades que teníamos previstas.

En cuanto llegamos luego del largo viaje cantando y ansiosos por llegar, nos estaban esperando para que nos laváramos las manos y tomásemos el desayuno. Comimos pan casero con manteca y dulce de leche. 


Después, llenos de energía nos dividimos en grupos y a cada uno, junto con las maestras de granja, comenzaron el recorrido. Mientras un grupo fue a andar en pony, otro amasó pan y el otro grupo fue a visitar a la vaca y su ternero.



Fuimos a ver y a alimentar a todos los animales de la granja. Había patos, gansos en su laguna, gallinas, gallos y pollitos, chanchos, llamas y conejos. Las tortugas carnívoras estaban durmiendo en su laguna. 





También fuimos a darle de comer a las ovejas y a las cabras. Visitamos al burro Adriano que pegaba unos “gritos” bárbaros cada vez que nos acercábamos! Vimos a los pavos reales, faisanes, y otras aves.


Las maestras nos iban contando cosas muy interesantes de los diferentes animales. Utilizamos la lana de las ovejas para tejer pullovers, el pelo del cerdo para hacer cepillos, los huevos de las gallinas los cocinamos y son riquísimos, además aprendimos un montón de todo lo que podemos hacer con la leche que nos da la vaca.


Al mediodía nos lavamos las manos y comimos con nuestras luncheras. Fue muy organizado y divertido, los niños estaban muy entusiasmados.




Fuimos a conocer la huerta que tenían y aprendimos mucho de todo lo que se puede plantar y de los instrumentos que se utilizan, nosotros les contamos todo lo que plantamos en nuestro jardín!!!

Finalmente todos agotados nos subimos al ómnibus para volver al jardín. En menos de cinco minutos ya estábamos casi todos dormidos!


La salida valió la pena ¡¡¡Fue divertidísimo!!! Gracias por confiar en nosotros