Con mucha alegría queremos compartirles que en el día de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto diagramado y elaborado por los alumnos de S4 en la materia CAS, con la guía de su profesora a cargo, Gabriela Coto. La propuesta consistió en que las librerías y jugueterías de la zona dispongan de un espacio para personas con TEA.
Este proyecto se llevó a cabo por etapas. En principio, se convocó a una especialista en el tema, Alexandra Mountjoy Stuhldreher, coordinadora de la Fundación Brincar, para interiorizar a los estudiantes acerca del TEA, las posibilidades para encarar la propuesta y brindó información sobre pictogramas familiarizados con esta problemática.
Los alumnos fueron organizados en comisiones de trabajo para la concreción de la propuestas: realizaron un relevamiento por las librerías y jugueterías de la zona por Google Maps y con ello la profesora se acercó a las mismas para informarse acerca de la existencia de espacios disponibles e interés en implementar el proyecto. Con esta información, trabajaron en clase en la confección de los pictogramas y en el armado de la presentación para el Concejo Deliberante.
El tema se trató en comisión y hoy fue aprobado.
Felicitamos muy especialmente a nuestros alumnos de S4 y a su profesora Gabriela Coto por llevar a cabo esta propuesta que demuestra la empatía, la solidaridad y el compromiso con la sociedad.